Real Madrid: 900.000 euros y un solo año a Mumbrú
Los blancos presentan la oferta y negocian con el Joventut

Alex Mumbrú es el hombre de actualidad en el baloncesto español. Real Madrid y DKV Joventut pelean por él. El jugador ha acabado contrato con la Penya y se ha decantado por la oferta blanca (¡sólo un año!, ya renovará; y según Efe 900.000 euros) presentada ayer en la ACB, a la espera de que los verdinegros no la igualen difícil en los próximos diez días acogiéndose al tanteo.
Noticias relacionadas
La primera intención del DKV era retener al jugador, aunque el interés del Madrid en negociar y la cuantía de la oferta puede hacer al club de Badalona replantearse la situación. Y no sólo se ha hablado de dinero, sino que ha habido jugadores de por medio: ¿Alberto Angulo? De confirmarse la contratación de Mumbrú y del propio Digbeu, el mayor de los Angulo podría ser el quinto alero del Madrid, por detrás también de Herreros y de su hermano Lucio, internacional con Imbroda. Poco probable que haya hueco para todos. O alguno no ficha u otro se va. Porque la operación que resulta de repartir 80 minutos entre cinco jugadores da un resultado pobre.
El DKV Joventut le ofreció a Mumbrú renovar antes de la Copa del Rey por cinco años a cambio de 1,8 millones de euros. No hubo acuerdo y todo quedó para el final de temporada. Y en esas están. La vía de la negociación parece la más factible, porque el jugador no quiere seguir en la Penya. Raúl López, amigo de Mumbrú, quiso marcharse al Madrid, y lo hizo; ahora ha querido conocer Salt Lake City (Utah)... y también.