Las jugadoras plantan a ETB por tratarlas "como objetos"
Critican "el tratamiento machista" de los productores del programa de la televisión pública vasca.
Las internacionales españolas de voley-playa se mostraban ayer indignadas con el tratamiento recibido de ETB, la televisión pública vasca, que las invitaba a intervenir en un programa en el que se iba a tratar el asunto de los mirones en el deporte femenino.
Noticias relacionadas
Veronica Zamora, jugadora de Benidorm, no ocultaba su disgusto "por el tratamiento machista" de los productores del programa Lo que faltaba: "Nos invitan a defender que nosotras somos deportistas, que somos algo más que un buen cuerpo a los ojos de ciertos espectadores, y resulta que para acudir al programa nos imponen salir en bikini. No me avergüenzo de mi indumentaria de juego, pero la utilizo donde hago deporte, y no delante de un grupo de invitados vestidos de calle. Por eso no fuimos ninguna de las jugadoras".
Elena Navarro,Tiki, es de la misma opinión que su compañera: "Ayer teníamos la tarde libre y nos parecía una buena idea viajar de Laredo (Cantabria) a Bilbao para intervenir en el debate, pero no podíamos aceptar esa imposición machista de ETB. Nos quieren tratar como objetos, y precisamente en un programa en el que se plantea a la inversa: acusar a los mirones que van a los espectáculos deportivos en que participan mujeres con la intención de mirar culos y tetas. Es inmoral que nos hagan ese tipo de invitaciones".
