Álex Mumbrú acepta la oferta del Real Madrid
Ahora debe esperar a que el Joventut no acuda al tanteo.


El Real Madrid se ha puesto las pilas, su objetivo es cerrar la plantilla a la menor brevedad posible, a expensas de la decisión final de Sabonis. Ayer fue Álex Mumbrú (2,01 m y 23 años) el que se decantó por la proposición blanca, a pesar de que el Unicaja le había tentado con una oferta muy suculenta. El Madrid ya tiene el tres puro que buscaba y que se había pasado años sin encontrar. Sin embargo, está por ver que termine vestido de blanco.
Aparece otra vez por medio el derecho de tanteo, el mismo que abortó la llegada de Felipe Reyes el verano anterior. El Madrid depositará el acuerdo con Mumbrú en la ACB y ésta se lo remitirá al DKV Joventut, club con el que Mumbrú acabó contrato esta campaña. Si en diez días la Penya iguala la oferta como asegura que es su intención, retendrá al jugador, que ya dijo que no quería continuar en Badalona. El Madrid tratará de alcanzar un acuerdo entre clubes. Los verdinegros tienen tres opciones: no acudir al tanteo perdiendo al jugador sin recibir nada a cambio, igualar la oferta y quedárselo, o negociar no hacerlo para recibir una compensación a cambio.
En racha.
Noticias relacionadas
Mumbrú ha completado una campaña a buen nivel, que le llevó a debutar con la Selección el pasado 26 de enero en Grecia. Parece fijo para el Mundial, si se recupera a tiempo de una fractura en su muñeca izquierda. Mumbrú ha promediado en la Liga 31,6 minutos, 12,5 puntos, 4,2 rebotes y 2 asistencias.
El aterrizaje de Mumbrú en el Madrid no es incompatible con la llegada de Digbeu, aún pendiente (se juntarían cinco aleros). Además, el base foráneo podría estar al caer e incluso Imbroda no descarta alguna baja en la plantilla. Izquierdo es ya oficialmente el ayudante del técnico.