Siemens dará 5.400 millones en tres años
Ayer se firmó el acuerdo de colaboración con la empresa de móviles, con la que el club intentará una asociación para objetivos comunes.


El Real Madrid y la empresa alemana Siemens IC Mobile firmaron ayer un acuerdo comercial por el que el fabricante alemán de teléfonos móviles se convierte en el patrocinador principal del club blanco para la próximas tres temporadas. Hasta junio del 2005, Siemens pagará más de 5.400 millones para que su marca aparezca impresa en el pecho de las camisetas con las que el Real Madrid jugará sus partidos. Pero el acuerdo, en palabras de Florentino Pérez, buscará ser una asociación para objetivos comunes y no la venta de un simple soporte publicitario. Para ello, desde hoy mismo las dos entidades trabajarán juntas en el desarrollo de negocios en el área de las nuevas tecnologías.
Noticias relacionadas
El acto protocolario de la firma del acuerdo tuvo lugar en la mañana de ayer en el Teatro Real de Madrid y contó con la presencia de Florentino Pérez y de José Ángel Sánchez, por parte del Real Madrid, y del presidente de la división de información y comunicación de Siemens IC Mobile, Rudi Lamprecht, y del presidente del grupo en España, Eduardo Montes, por parte del fabricante. Salgado, McManaman, Solari, Guti y César fueron los primeros jugadores que posaron con la camiseta de la próxima temporada. El acto también contó con la presencia de Valdano, Butragueño y Martínez Albornoz.
En nombre de Siemens, Lamprecht aclaró que su empresa ha elegido el Madrid porque reúne "tradición, dinamismo, liderazgo, universalidad y creatividad". Del mismo modo, Florentino Pérez aseguró que llegaron al acuerdo con ellos porque las cifras "satisfacen las expectativas económicas del club y porque las dos compañías coinciden en su liderazgo internacional". La multinacional alemana pagará 7.5, 11 y 14 millones de euros por cada una de las tres temporadas, lo que supone un total de 32.5 millones de euros (más de 5.400 millones de pesetas".