Igor y Beloki lucharán unidos por la victoria
"Trabajaremos pensando en el bien del otro", coinciden Beloki y Galdeano.
La unión hace la fuerza. La ONCE puede haber encontrado el método idóneo para quebrar la fuerza de Lance Armstrong en el Tour de Francia. ¿No querían a un líder? La ONCE propone a dos: Joseba Beloki e Igor González de Galdeano.
"Tenemos que lograr que cada uno trabaje pensando en el otro. Si decido atacar, no lo haré sin ver antes qué consecuencias le pueden traer a Beloki, o viceversa. Es ahí dónde sacaremos el beneficio máximo a nuestra privilegiada posición", dijo ayer Igor.
Beloki asintió con la cabeza y añadió: "No hay dos clasificaciones. Unirnos nos hará fuertes, aunque al final la carrera pondrá a cada uno en su sitio". Es Beloki el que llevará los galones de mando y Manolo Saiz el que deberá distribuir los que le puedan quedar en el coche de equipo.
"Tanto Joseba como yo estamos mejor que el año pasado. Si nos compenetramos bien podemos hacerle daño a Lance". Igor sigue cauto. Sabe que todavía no han subido ningún puerto y que el americano tiene el molinillo de las 90 pedaladas por minuto a punto.
"Si arranca como en Alpe D'Huez, no tenemos nada que pelar". Afirmación inteligente. Si acierta, no habrá descubierto América. Si falla, podrá seguir vistiendo de amarillo hasta que vuelva a Vitoria.
Noticias relacionadas
Objetivos.
El Tour que lleva la ONCE es para echar las campanas al vuelo. Pero como sucede en este tipo de situaciones, el equipo español no tiene suficiente. "Los objetivos no están cumplidos. Debemos disfrutar de lo que tenemos, aunque recuerdo que en Luxemburgo dijimos que íbamos a por el podio de París", señala Igor. Aún no lo tienen, pero van camino de ello, juntos de la mano, Igor y Joseba.