Ciclismo | Tour 2002

Igor y Armstrong se juegan el amarillo

Botero se unirá al duelo entre ambos para intentar ganar la crono.

Actualizado a

La contrarreloj de Lorient va a poner las cartas encima de la mesa. En la previa se suceden las incógnitas. ¿Será Armstrong el mismo de siempre? ¿Podría Igor salvar el maillot amarillo? ¿Aguantará Beloki la estampida del estadounidense? ¿Podrá Botero volver a batir al americano?

La respuesta a la primera cuestión sólo la tiene Armstrong. El autobús del US Postal es un fortín de donde sólo se sacan mensajes de tranquilidad, aunque la duda siga existiendo. La necesidad que tiene el estadounidense por recortar diferencias es nueva para él. Además cuenta con la experiencia más reciente. Igor le ganó en el Midi Libre y Botero en la Dauphiné.

"No hay ninguna esperanza de que Igor Galdeano mantenga el maillot amarillo". Son palabras de Manolo Saiz. El director de la ONCE-Eroski parece querer jugar al despiste.

¡Toda la presión para él! Así piensan destronarle. Al vitoriano se le puede ir por segundos su idilio con el amarillo. Tiene al dorsal 1 a sólo 34 segundos, lo que puede ser una nimiedad si el día se le da mal a Igor, bien al texano, y si el viento de la Bretaña sopla con fuerza. Los 52 kilómetros van a dar para mucho o para poco, teniendo en cuenta lo que queda por delante en menos de dos semanas.

Mientras unos piensan en amarillo, otros como Beloki cavilan en los retrasos que van a acumular. Calcula el vasco que Armstrong le sacará dos segundos por kilómetro. Más de minuto y medio en total. Lo justo para seguir vivo antes de los Pirineos y no perder ni uno de los galones que le otorga su director. Dos podios en París le avalan.

Botero aspira.

Y mientras, en Kelme, siguen sin dudar. "El colombiano va a ganar seguro", argumenta Vicente Belda. Habla sobre Santiago Botero, el hombre de la gran duda. Con los años se ha convertido en un auténtico especialista. Un colombiano con los ojos azules no podía ser solamente un escalador. Es un excelente contrarrelojista. Correrá sin referencias de los primeros pero con la mirada puesta en el podio.

Noticias relacionadas

Óscar Sevilla tratará de pasar el día de la mejor manera posible. Intentará motivarse pensando que las cuestas están cercanas. Allí será donde el de Ossa de Montiel se convierta en protagonista principal de la carrera.

En la lucha por figurar entre los mejores del lunes estarán también otros especialistas de la crono: Hamilton, Millar, Rumsas o Leipheimer.

Te recomendamos en Polideportivo