Armstrong: "Podía haber sido aún peor"
El tejano se enredó con la bicicleta de Heras y bajó al octavo puesto
Va a ser una etapa juguetona", le dijo Lance Armstrong a un reportero de L'Équipe al pie del autobús del US Postal en la salida de ayer en Bagnoles de LOrne. No se equivocaba el campeón tejano. Esos juegos le salieron caros. Gastó 27 preciosos segundos respecto a Igor, Beloki, Sevilla, Botero y demás aspirantes.
Todo ocurrió a dos kilómetros de meta. El manillar de la bici de su compañero Roberto Heras y la rueda trasera de la suya se cruzaron fatalmente antes de las duras cuestas de Avranches. ¿Pie a tierra o caída? Jorg Muller, ex ciclista y hoy relaciones públicas del US Postal, explicó que se habían ido al suelo Hincapié y Heras, "pero Armstrong sólo tuvo que detenerse". En cambio su director deportivo, Johan Bruyneel, asumió la criba de Lance. "Creo que jamás le había visto caerse", añadió Manolo Saiz. Versiones contradictorias.
Preocupado.
Armstrong cruzó la meta y se marchó al hotel a toda prisa. Allí se duchó, analizó lo ocurrido y habló para algunos periodistas. "Podía haber sido mucho peor. Si el final hubiese sido llano hubiera perdido mucho más tiempo". Su situación en la general sigue siendo privilegiada aunque menos... "Estar a 34 segundos de Igor Galdeano antes de una crono no es para estar tranquilo. Si me gana el lunes a lo mejor tendré que cambiar la táctica, ya que tendré que atacar más. Lo importante es que no tengo ningún dolor y que el Tour es muy largo".
La obcecación de Armstrong en recuperar la distancia en los últimos metros dejó perplejo a más de uno. "Ha pecado de pardillo. No se ha dejado ni ayudar por sus corredores y se ha ahogado", aseveró José Miguel Echávarri, manager de ibanesto.
Noticias relacionadas
"No quiero que se caíga pero ojalá se cortara cada día". Es la opinión realista de Manolo Saiz, el director que tiene la carrera en su mano con Igor y Beloki en la pole position antes de la crono de mañana. "Salir de la contrarreloj como líder sería un sueño hecho realidad".
¿Se le ha girado la suerte al campeón? "La suerte se busca, pero cuando vas pletórico es difícil caerse", dijo Saiz. La hipótesis de que Armstrong no van tan sobrado como aparenta empieza a cobrar importancia. Si la Diosa Fortuna le abandona puede acabar claudicando ante el fulgurante poder español.