El saque de España fulmina a Venezuela
España hace pleno: cinco de cinco. No conoce la derrota en la Liga Mundial, sólo ha cedido un set (frente a China) y está en una excelente disposición de asegurarse un puesto en la fase final. Venezuela, sin embargo, está a punto de tirar todas sus opciones de soñar con algo más que no sea una presencia testimonial, por su falta de experiencia, oficio y calidad. Tiene buenos saltadores, pero el voleibol es mucho más que pegar brincos.
Noticias relacionadas
Por ejemplo, España derrotó a Venezuela con el saque, eligiendo el receptor y buscando la potencia. De esa forma siempre tuvo opción de contraatacar, por el centro (Salvador), por la banda o desde la defensa (De la Fuente) o con el opuesto (Falasca).
Frente al saque español Venezuela no encontró antídoto. Su servicio, además, no causó problemas. De la Fuente, Suela y Valido controlaron a los americanos, y Prenafeta siempre estuvo bien servido para que moviese el ataque. España no necesitó más; sólo jugó para ganar. En la madrugada de hoy debe repetir en Cabimas.
