NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un campeón abandonado

Qué pena me ha dado que Pedro Horrillo no haya ganado la etapa por tan poco. Se lo merecía. Es un corredor sacrificado, disciplinado y generoso en la entrega. Freire no ha podido encontrar mejor escudero. Y ayer, que no tenía que trabajar para el cántabro, vio su ocasión y no lo ha dudado. Eligió bien el momento, sólo le faltó un poco de fuerza para culminar. Pero, ¡chapeau!

Todo lo contrario hay que decir del Mapei. En los cuarenta años que llevo en el ciclismo nunca he visto entrar al campeón del mundo solo y abandonado por todos tras sufrir una caída. ¿Qué era lo que tenían que hacer tan importante los ciclistas del Mapei que ninguno se paró a ayudar a un compañero accidentado? ¿Cómo se explica que Taffi haya ayudado luego a Armstrong a enlazar, que incluso el americano le ha dado las gracias? Ha sido una actitud vergonzosa por parte del director del equipo, Serge Parsani, que no ejerce como tal, sólo está para conducir el coche.

En cuanto a los 27 segundos que ha perdido Armstrong, más que la diferencia en sí, lo que me parece más sintomático es que por primera vez le ha pillado el toro al estadounidense. Hasta ahora nunca había tenido ningún problema en los tres Tours que ha ganado. Y no era normal.