Los Urtasun se van a Unicaja y Pamesa


La selección española júnior (generación del 84) cayó sin paliativos ante la potentísima Eslovenia en la segunda jornada del Europeo. El acierto exterior de los eslovenos (12/26 en triples) decantó el choque, al igual que la actuación del ala-pívot Erazem Lorbek (2,09), llamado a ser una estrella en poco tiempo. San Emeterio, que acaba de superar una lesión, fue el mejor con 22 puntos.
Noticias relacionadas
España echó en falta mayor acierto en el tiro. Los gemelos Urtasun (1,93), Jose Miguel Txemi y Alejandro Álex, no tuvieron su día. El futuro de ambos jugadores navarros, dos joyas de la cantera, está decidido. El Pamesa anunció ayer el fichaje de Álex por cuatro años. Probablemente será cedido a un equipo de la LEB para dar el salto a la primera plantilla valenciana en dos temporadas.
Por su parte, Txemi, del que dicen que tiene incluso más talento y más tiro, se va al Unicaja Málaga. Ambos destacan por su físico, sus fundamentos y su habilidad para penetrar, y proceden del Siglo XXI en el País Vasco. Precisamente el viernes se conoció que la academia para la formación integral de jóvenes jugadores ha tenido que cerrar sus puertas por un desacuerdo entre el Gobierno vasco y el Consejo Superior de Deportes. El primero acusa al CSD de adeudar la subvención de 2001.