NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un Tour sin tregua

El alemán del Telekom, Erik Zabel, se llevó por fin el gato al agua, pese a que, precisamente ayer, Mapei trabajó a la perfección para Óscar Freire. Ha sido una lástima porque al cántabro le ha faltado estar bien colocado en la última curva, circunstancia que le ha privado de la victoria final. Pese a todo, debemos estar muy contentos con la actuación de Freire porque, pese a todo, ha sabido remontar en el último tramo y ha demostrado que es el más rápido de este Tour de Francia 2002.

Pero no sólo Freire dio la talla ayer. También hay que alabar el trabajo del ONCE en una etapa que se caracterizó por la continua lucha y por la gran rapidez. El conjunto de Manolo Saiz realizó un trabajo de guante fino, sin quemar a su gente. Se mostraron organizados y sabiendo estar en su sitio. Hay que destacar las actuaciones de Isidro Nozal, el actual maillot blanco, Álvaro González de Galdeano y Olano a la hora de manejar al gran grupo con gran inteligencia.

La etapa de hoy obligará de nuevo a trabajar al equipo del líder, Igor González de Galdeano. Ése es precisamente el encanto del Tour, una carrera en la que no hay ni una etapa fácil. Por eso nunca aceptará la propuesta de la Vuelta. Porque la carrera ya tiene espectáculo por sí misma. Aviso: hoy será un día peligroso porque habrá escapadas y mucho desgaste y las fuerzas empiezan a estar ya muy tocadas.