Reyes, al Real Madrid y Jan Martín, al Estu
Los blancos anuncian un acuerdo con el pívot ex colegial.


El mercado sigue caliente. El Real Madrid, que desde el aterrizaje de Javier Imbroda anda hiperactivo, anunció ayer que ha alcanzado un principio de acuerdo con Alfonso Reyes (2,02 metros y a punto de cumplir 31 años) para reforzar su juego interior. El compromiso se oficializará cuando vuelva de su viaje de novios. Junto al mayor de los Reyes, son fijos en el pívot Dragan Tarlac y Edu Hernández, más el joven polaco de 17 años Maciej Lampe, con ficha también en el equipo EBA. La otra plaza la ocupará un pívot extranjero: Sabonis, Tabak...
Un internacional que recorre el camino que va del Ramiro de Maeztu a la Ciudad Deportiva en su día ya lo hicieron los hermanos Ramos, los Martín, Antúnez, Herreros, Mijailov y, el año pasado, a punto estuvo de completarlo Felipe Reyes y otro, pero en este caso júnior, Jan Martín, que aterriza en el Estudiantes. A rey muerto, rey puesto.
Jani (2,02 m y 17 años), el hijo de Fernando Martín, se ha decidido finalmente, tras meses indeciso, por el Adecco Estudiantes, a pesar del gran interés mostrado por el Madrid. Después del Canoe, Jan Martín jugará en el Estu, donde puede debutar en Liga, como hizo su padre en la campaña 79-80.
Noticias relacionadas
Al final de la próxima campaña tendrá libertad para marcharse a EE UU a completar su formación si este es su deseo. En principio, actuará con el EBA y puede entrar en convocatorias del primer equipo.
Izquierdo, ayudante de Imbroda
Los cambios en el Madrid no sólo afectan a jugadores, sino también al cuerpo técnico. El badalonés Josep María Izquierdo será el segundo entrenador del equipo y el responsable del mismo en agosto y septiembre, cuando Imbroda esté con la selección española. Hasta ahora, Ángel Jareño y Jesús Mateo ejercían de ayudantes. Izquierdo, de 35 años, fue el segundo de Obradovic en el Joventut. En diciembre de 1999 debutó como primer técnico en ACB (Joventut). Suma 29 partidos como principal. La pasada campaña dirigió al Melilla (LEB) y acababa de fichar por el Menorca.