Entrevista Cambiasso

"Me apetece mucho jugar con Zidane"

El martes tiene que presentarse en la Ciudad Deportiva. Espera que éste sea un año plagado de éxitos.

"Me apetece mucho jugar con Zidane"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

En unas horas, a eso de las siete de la mañana, le veremos en España.

Ya vuelvo a España, tengo muchas ganas, sobre todo porque hace dos años que no voy y seguro que han cambiado muchas cosas. Me apetece llegar, descansar unas horas y comenzar a entrenarme y a jugar partidos.

Pero no ha descuidado su preparación.

Eso nunca. He seguido entrenándome pero más que una pretemporada hay sido para mantenerme en forma porque llevo mucho tiempo parado.

¿Está ilusionado?

Mucho. Tengo mucha confianza en mí, siempre me han gustado los desafíos importantes. Ya he debutado en la selección argentina y eso no es fácil. He jugado en el River Plate y en el Independiente y eso te da mucha más fuerza. El fútbol español me encanta y va mucho con mi carácter. Para el público y para el jugador es mucho más bonito que el resto de Ligas. Hay más libertad para jugar, más espacio para la creación que para la distribución y eso es lo que me gusta.

Y jugará con Zidane.

Para mí Zidane es el mejor del mundo y me apetece mucho jugar a su lado. De todas formas, tenemos un plantel importante y en el Madrid están los mejores del mundo y da gusto estar con ellos.

Después de lo que le ha costado triunfar, ¿Pensó en algún momento que, a última hora, el Real Madrid decidiría no contar con usted?

Nunca tuve dudas. Cuando el Madrid me dijo que contaban conmigo supe que no cambiarían de opinión en el último momento. En el club han cambiado muchas cosas y últimamente siempre se han preocupado por mí. Mire, el Alavés me quería, todo estaba a punto para marcharme allí y fue el Madrid el que no me dejó que me fuera.

¿Cree que este año será un Madrid sin fichajes?

Nunca se sabe.

El cuerpo técnico dice que ustedes son los fichajes...

Pues entonces sí hay fichajes, ¿no? Desde luego lo mío sí que lo es porque ¡hace tanto que no estoy aquí! Todo es nuevo para mí.

¿A qué aspira?

Aspiro a que todo me salga bien. Espero cumplir todos los retos que me marqué en el 96 que fue la primera vez que pisé suelo español. Aún tengo muchos sueños, quiero debutar en el Real Madrid y quiero ganar la Liga y la Copa de Europa. Quiero tener la posibilidad de jugar para así ver si fracaso o no.

Me decía hace un par de semanas que se siente preparado para jugar en el Real Madrid.

Lo dije en aquel momento y lo mantengo ahora. También dije que pedía cinco partidos, creo que es lo lógico. En Argentina todo me fue muy bien y sé que en España también me marcharán las cosas fenomenal.

¿Ya tiene las maletas preparadas?

Ya lo tengo todo. Me da pena irme, pero ahora mi futuro deportivo está en España. Sé que en Argentina estarán pendientes de todo lo que haga y espero no defraudarles y que se sientan siempre orgullosos de mí.

Cuando tome tierra, comience a entrenar y se meta en la vida madridista, ¿qué echará de menos?

A Fernando Redondo. Todo el Real Madrid le echa de menos por lo que fue en el plano personal y en el profesional. A mí me haría más ilusión estar a su lado porque desde que comencé a destacar en el fútbol hubo buenas comparaciones. Siempre han dicho que soy como él y eso es muy buen ejemplo.

Noticias relacionadas

¿Tiene casa?

Estoy en ello. Necesito casa y coche.

Te recomendamos en Polideportivo