NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bruyneel y Saiz, aliados

El Mapei dejó escapar ayer otra buena oportunidad. Freire habría tenido muy buenas opciones de ganar si el equipo le hubiera trabajado para tirar abajo la fuga de Kirsipuu y compañía. Y también el Lotto, con McEwen, pero ambos equipos sólo sacrificaron a un corredor para tirar del pelotón y dejaron el trabajo al Credit Agricole, que sí confió en O’Grady. Lo del Telekom se entiende mejor, pues Zabel no ha podido ni con Freire ni con McEwen. Pero Mapei y Lotto tendrían que tirar de toda su artillería para intentar ganar las etapas que claramente están a su alcance.

Tan claro está, que Kirsipuu, otro buen sprinter, ha preferido jugársela en una escapada, dado que en anteriores llegadas no ha podido pasar del quinto puesto. El letón se ha ganado la etapa a pulso, pues todos le atacaron en los kilómetros finales y supo responder, aunque al final tanto esfuerzo le hiciera llegar muy justito.

Esta fuga del día se formó justo después de que Jalabert intentara montar un abanico, que no resultó porque ni la ONCE, ni US Postal entraron al trapo. Johan Bruyneel, director del US Postal, estuvo en la ONCE y es amigo de Manolo Saiz, pero no es la amistad la que les hace aliados, sino el interés mutuo. A ninguno le interesan las sorpresas. Igor va de líder y Armstrong está convencido de que le tiene alquilado el maillot hasta que llegue la crono.