Beloki sigue delante de Igor en las apuestas
El maillot amarillo de Igor Galdeano crea opinión en los corrillos del Tour. Los que en su día fueron grandes del ciclismo responden a la pregunta de AS: ¿Puede ganar Igor el Tour? La mayoría de los encuestados continúan poniendo por delante a Beloki, su jefe de filas en la ONCE, y apuestan sin dudarlo por Lance Armstrong siempre que su estado físico le respete

Raymond Poulidor (ocho veces podio en el Tour):
"No, en un 99 por ciento de posibilidades. Igor es un buen corredor pero el americano es superior. Sólo le puede ganar si tiene una caída grave o se pone enfermo".
Pedro Delgado (ganador del Tour 1988): "La contrarreloj del lunes será decisiva. Si Igor supera a Armstrong tendrá muchos números para ganarle. Igor pasará muy cómodo la montaña del Tour. Es mi favorito más que ningún otro".
José Luis Laguía (cinco veces ganador de la montaña en la Vuelta):
"Me gustaría que ganase un español, pero creo que no va a poder ser. Armstrong no es batible si está al cien por cien, y este parece ser el caso. Además, Beloki es el líder de Igor".
Raymond Dietzen (segundo en las Vueltas 1987 y 88): "Si Lance está tan fuerte como esperamos no habrá nada que hacer. Igor tiene categoría, pero ha topado con un corredor que es muy superior cuando se encuentra en plena forma".
Bjarne Riis (ganador del Tour 1996): "No. Para mí es totalmente imposible. No tenemos motivos para pensar que Armstrong pueda ser batido. Igor y su equipo pueden estar muy en forma, pero si él está como ellos, no habrá color".
Noticias relacionadas
Julián Gorospe (ganador de una etapa en el Tour): "Ganar, ganar, claro que puede hacerlo. No obstante siempre tendrá que depender del hundimiento de Lance Armstrong. Además, Igor tendría que romper con las jerarquías de su equipo. Beloki es su líder".
Marino Lejarreta (ganador de la Vuelta 1982): "No creo que Igor pueda ganar el Tour. Beloki debería estar por delante de él. Igor tiene una muy buena progresión pero Lance Armstrong es, hoy por hoy, intocable en una carrera de tres semanas de duración".
Claude Criquelion (campeón del mundo 1984): "No me entra en la cabeza. Hay un líder único y los demás forman un grupo de siete u ocho corredores que pueden animar el Tour. Para mí, incluso Beloki es más aspirante que Igor".