Sunderland viene a hablar con Tamudo

Primera | Espanyol

Sunderland viene a hablar con Tamudo

Sunderland viene a hablar con Tamudo

El Chelsea también le sigue y se avecinan días claves.

Lo que se temía, llegó. Al Valencia, que se presentó a la baja ofreciendo 6 millones de euros y el delantero uruguayo Diego Alonso, le siguen ya el Sunderland inglés en el Objetivo Tamudo. El club británico está dispuesto a negociar la carta de libertad del ariete colomense, situada en 24 millones de euros (unos 4.000 en pesetas). Tomás Durán, representante del jugador, tiene conocimiento del interés de este equipo y del tanteo del Chelsea. Tamudo no suelta prenda, pero se le nota que su futuro puede estar lejos de Montjuïc. El Espanyol se posicionó en boca de su presidente, Daniel Sánchez Llibre: por menos de 2.500 kilos no soltará al León de Santa Coloma.

El futuro de Tamudo se puede ventilar en las próximas horas si de verdad los ingleses van a jugar fuerte. La realidad es que se trata del jugador españolista más vendible. Cabe recordar que hace un par de años, Tamudo estuvo con pie y medio en el Glasgow Rangers, pero al final se frustró la operación. Sus 17 goles en la pasada Liga y su condición de delantero total le hacen especialmente apetecible para el fútbol inglés.

El Sunderland es el primero que se ha movido. También el Chelsea (seguramente por indicación de Quique De Lucas) e incluso se habla de un tercer club interesado. Eso sí: ninguno está dispuesto a pagar íntegra la cláusula de rescisión. Todos vienen a negociar lo que el Espanyol considera innegociable... pero menos. Una rebaja en condiciones será el tema de comentario entre los representantes de ambos clubes y de la gente de Tamudo.

Horas pues intensas las que se avecinan en Montjuïc. Para el fin de semana los ingleses pueden esperar a moverse. El gran ídolo está en peligro. Se veía venir: es muy bueno.

Dani está en Inglaterra pero sólo por asuntos profesionales

El presidente Sánchez Llibre se encuentra casualmente en Inglaterra en estos momentos. Le llevaron asuntos profesionales, pues su empresa tiene una fábrica en la isla. En principio Dani no tiene previsto hablar con ningún club o agente sobre Tamudo u otro futbolista. Su idea es regresar este fin de semana, presentar la semana que viene a Manninger, Fredson, Luque "y lo que pueda caer", según comentó a AS, y marcharse después de vacaciones. Dani no está por la labor de soltar a Tamudo y sí por la de fichar un ariete que le ayude en sus tareas de abredefensas. El presidente sigue en sus trece del primer día: "Tamudo sólo se irá si pagan la cláusula o más o menos". La pelota está en el campo inglés.