NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así no se puede ganar

Difícilmente puede ganar Freire si tiene que hacer tres sprints para situarse en cabeza antes de afrontar el de verdad. A dos kilómetros de meta estaba en el puesto treinta del pelotón y ha dejado todas las fuerzas en remontar. Mientras, Zabel y McEwen iban ya en los primeros puestos bien arropaditos por sus compañeros. Freire, otra vez, sólo tuvo la ayuda de Horrillo. Ya he hablado mil veces de la falta de organización en el Mapei, así que no voy a insistir. Además ahora que se sabe que el equipo va a desaparecer, cada cual va a hacer su numerito en el Tour para intentar encontrar el mejor equipo y el mayor sueldo posible el año que viene.

Por lo demás, aparte del sprint, la etapa dejó el liderato de Zabel. Primer objetivo cumplido para el Telekom, que al no tener a Ullrich sólo podía pensar en ganar alguna etapa y en el maillot amarillo para Zabel, aunque sólo le va a durar un día, porque hoy se lo van a quitar seguro en la contrarreloj por equipos.

Día importante el de hoy para la ONCE, que muy bien podría ganar la etapa o, en el peor de los casos, pelearla con US Postal y Credit Agricole. Todo lo que sea perder más de treinta segundos respecto a Armstrong sería un mal resultado para el equipo de Manolo Saiz.