Ciclismo | Acqua e Sapone

Cipollini decide dejar el ciclismo

"La amargura de no poder competir en el Tour" y la desilusión con su patrocinador, le empujan a la retirada.

<b>CIAO, SUPERMARIO.</b> El gran sprinter dice adiós.
Chema Bermejo
Actualizado a

Por sorpresa, no podía ser de otra forma tratándose de él, Mario Cipollini ha anunciado su retirada del ciclismo. Rey del marketing, ha aprovechado la efervescencia del Tour para amplificar el efecto de la noticia y, al tiempo, dar en las narices a Jean Marie Leblanc, que no le ha admitido en los dos últimos años a pesar de su impresionante hoja de servicios en la carrera: siete participaciones, dos veces líder (en 1993, dos días, y en 1997, cuatro), y doce victorias de etapa, el que más junto a Amrstrong, que le empató el sábado en el prólogo.

Supermario dio la noticia en su web oficial con un corto comunicado, titulado "Acabo aquí", en el que también carga contra Acqua e Sapone, primer patrocinador de su escuadra: ""La amargura de no poder competir por la victoria, con la posibilidad de conquistar todavía la primacía en el Tour de Francia, unidad a la desilusión recibida por parte del principal patrocinador de mi equipo, que no ha reconocido el verdadero valor de m sacrificio, me impulsa a tomar la drástica decisión de retirarme del ciclismo. En los próximos días, con ocasión de un encuentro con la prensa, será el momento de extenderme con los motivos de esta decisión".

Noticias relacionadas

Con 35 años de edad, Cipollini se despide con aire fresco que había traído su rendimiento en esta última campaña en la que había alcanzado por fin su sueño de ganar la Milán-San Remo y seis etapas en el Giro, con lo que se ponía a un sólo triunfo del récord de Binda (41).

No sólo se va el mejor sprinter de todos los tiempos (177 victorias en 14 temporadas), también uno de los mayores showmen que ha dado el ciclismo.

Te recomendamos en Polideportivo