Ciclismo | Tour de Francia

Freire: "Soy quien soy sin el Tour"

El español respondió a la prensa gala, después de que ‘Le Figaro’ le criticara su falta de alegría tras su triunfo

<b>ENVIDIADO. </B/>Buena parte de los rotativos franceses digirieron mal la victoria de etapa del español.
Actualizado a

Oscar Freire no pudo repetir en Reims el éxito del lunes en Sarrebruck. Camino de otro sprint, el cántabro no encontró fácilmente la posición en cabeza. Cuando lo consiguió, no tuvo el aliento suficiente para ganar: "Remonté tres veces al final. Cogí la rueda de Zabel (con la ayuda de un Horrillo que no se separa de él), pero acusé el viento y me quedé sin fuerzas". Dejó de dar pedales y fue 12º.

Su triunfo en Sarrebruck trajo cola ayer en la prensa francesa. Un rotativo del prestigio de Le Figaro acusaba al bicampeón mundial de haber "roto el sueño de Erik Zabel y no haber ni saltado de alegría o ni siquiera demostrar un poco de entusiasmo (...). Vamos que no le hizo sentir ni frío ni calor".

Otros rotativos como France Soir y Aujourd’hui también se hacían cruces por la falta de expresividad en las declaraciones y en el rostro del corredor español tras vencer en un Tour de Francia que consideran patrimonio nacional.

Noticias relacionadas

Freire, molesto, dio su versión para zanjar la cuestión: "Nunca le he quitado importancia al Tour. Si no quería venir era porque la carrera es suficientemente grande como para correrla en baja forma. Despreciarlo sería perder veinte minutos cada día y retirarse en la tercera etapa". El de Mapei defendió su camino como profesional: "El ciclismo no es sólo el Tour. Soy quién soy sin haber corrido antes aquí".

L'Equipe se apartó de la polémica y tituló "Freire de sang" (Freire de sangre) aludiendo al sprint de "raza española", según un responsable de este diario.

Te recomendamos en Polideportivo