El Madrid renuncia al fichaje de Delfino
Javier Imbroda apuesta por jugadores nacionales y pretende que los primeros refuerzos sean Carles Marco, Alfonso Reyes y Mumbrú.

Marcha atrás en la contratación del escolta Carlos Delfino. En una nota oficial, el Real Madrid informó ayer que el club y el jugador italo-argentino "han decidido rescindir su relación contractual". Y se añadía: "Los recientes cambios en la dirección técnica del equipo, así como las posibles irregularidades en la vinculación de Delfino con su anterior club en Italia han propiciado la rescisión del contrato entre el escolta y el Real Madrid".
Sin haber cumplido aún 20 años (lo hará en septiembre), Delfino ha destacado ya en la Liga italiana, ha logrado un puesto en la selección argentina y está en la agenda de múltiples ojeadores de la NBA. Es un jugador muy similar a Ginobili, el alero argentino que ha causado sensación las dos últimas campañas con el Kinder Bolonia. Para lograr su contratación el Madrid había culminado arduas gestiones. Y para dar luz verde al costo de la operación, en el club blanco se exigió que en la plantilla causara baja un jugador de similar sueldo y posición. Es decir, Herreros o Alberto Angulo. Scariolo eligió al primero de ellos (al que, curiosamente, había dado dos años más a comienzo de temporada), y esta decisión fatal, a la postre, le ha costado el puesto. De rebote, le costará al Madrid la pérdida de un refuerzo impecable, que aprovecharán ahora sus rivales directos.
Muchos españoles
Noticias relacionadas
Así las cosas, el proyecto de Imbroda es nacional en altísimo porcentaje. Quiere a ocho españoles en la plantilla: Carles Marco, Raúl Mena (alternando con el equipo EBA), Herreros, los hermanos Angulo, Mumbrú, Alfonso Reyes y Eduardo Hernández. Junto a ellos, dos extranjeros (un base y un pívot) y dos teóricos comunitarios: Dragan Tarlac (yugoslavo con pasaporte griego) y Maciej Lampe, polaco con pasaporte sueco. A Tarlac, ya saben, se le buscaba traspaso, y Lampe estará vinculado en el equipo EBA.
En lo que respecta al base Lucas Victoriano, todo indica que seguirá en el Caprabo Lleida. Por su parte, Iker Iturbe está cerca de un acuerdo con Estudiantes.
