Santi Botero estuvo a punto de imitar a Perico Delgado
Santiago Botero terminó ayer cuarto pese a los momentos de agobio que vivió antes de subir a la rampa de lanzamiento a las 18:44 horas. "Decidimos poner dos ruedas lenticulares muy ligeras. No me funcionaba el cambio y tuve que cambiar dos veces la rueda trasera", dijo tras terminar la etapa.
El colombiano se equivocó de camino. Recurrió a la rapidez de reflejos de José Luis Laguía para arreglar la bici mientras la megafonía ya le reclamaba en la salida. Kivilev había partido e Igor apretaba por detrás (los corredores salían de minuto en minuto). "No necesité de ninguna motivación extra. Los nervios se me pusieron de punta y las pulsaciones, a mil. Tuve miedo de llegar tarde y de que el reloj empezara a contar".
Noticias relacionadas
La imagen de Perico Delgado en el mismo prólogo de Luxemburgo, pero en 1989, debió revivirse en la memoria de Vicente Belda, que asistió atónito a todo el espectáculo desde su coche de director.
No obstante, Botero completó un excelente recorrido. "Sé que puedo ser protagonista de este Tour. Vamos a tener paciencia...". Sus prestaciones en la contrarreloj van en constante aumento mientras trata de mantener un nivel regular en la alta montaña. El del Kelme sabe que si lo logra podrá aspirar a estar arriba en la general.