Voleibol | Liga Mundial

España se juega su futuro ante China

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En la Federación Española están convencidos de que esta Selección "es un equipo bonito", aunque no estén ni Rafa Pascual ni Miguel Ángel Falasca, aunque el primero sí estará para el Mundial. Por eso se espera que este grupo, con ocho jugadores en ligas extranjeras, sea capaz de estar en la fase final de La Liga Mundial, en Brasil.

Noticias relacionadas

Para eso, hoy (Gijón, 12:30) y mañana (Aviles, 13:00) es necesario batir a China, el rival directo por la segunda plaza. "Es una jornada decisiva para España", asegura Paco Hervás, seleccionador español, que pretende asegurarse una posición estable antes de la próxima vuelta al mundo en siete días, en los que tocará Venezuela y China para devolver las visitas de sus primeros rivales.

"Si ganamos los dos encuentros podríamos llegar a las dos últimas jornadas peleando por la primera plaza con Italia", decía el seleccionador, aunque Juan Alonso, el encargado del estudio de los rivales rebaja el optimismo español "porque China tiene un equipo complicado. Ahí está su peleado 2-3 contra Italia".

Te recomendamos en Polideportivo