Del Nido se guarda un as en la manga
Dará vía libre para un fichaje contrastado si hay algún traspaso antes.

Es una operación que se guarda con sigilo, pero que permanece latente en el despacho de Monchi. "No sería el primer año que durante la pretemporada llega un nuevo jugador. Mal club seríamos si cerramos la plantilla el 4 de julio. Eso sí, lo que viniese sería para ponerle la guinda al plantel y serviría para subir la calidad del equipo", comentaba ayer el secretario técnico durante la presentación de Juan Carlos Caballero.
Un mensaje que suena a tópico, pero que lleva más realidad que especulación. Veamos: José María del Nido le ha comunicado a Monchi y a Joaquín Caparrós que estaría dispuesto a hacer un último esfuerzo económico que permitiera fichar a un jugador que sorprendiera, de alguna manera, a la afición. Con este golpe de efecto, que vendría avanzada la pretemporada, el presidente buscará darle un regalito a los técnicos y animar a los aficionados para que se decidan a sacar el abono. Una táctica que ya utilizaba en la época en la que trabajaba junto a Luis Cuervas. A pesar de las dificultades económicas, Del Nido parece estar dispuesto a dar vía libre a este asunto si consigue cuadrar unos balances económicos. Todo estará a expensas también de que se realice un traspaso y de que los técnicos encuentren la situación adecuada para ir a por ese jugador que les convence, como ocurrió la campaña pasada con el balcánico Njegus.
Ese jugador podría llegar además de Samways, quien ayer confirmaba que su acuerdo con Las Palmas era prácticamente total. A partir de ahí, en el Sevilla (que jugará el día 3 de agosto el Trofeo Ciudad de la Línea frente al Leeds) dejarán pasar algunos días para que el asunto se enfríe antes de hacerse con sus servicios.
Noticias relacionadas
Una campaña muy ambiciosa
El Consejo de Administración eligió la campaña de captación de socios de Manuel Rodríguez Salado, cuyo proyecto ya está en manos de la sección de marketing del club. La idea fundamental del proyecto es que cada socio pueda ir adquiriendo unos bonos canjeables por entradas compradas o productos de la tienda del club. Asimismo, podrían elaborarse anuncios televisivos en los que se destacara cómo se vive el fútbol en el Sánchez Pizjuán en vez de hacerlo en la Televisión y la necesidad de ir al estadio para no tener que venderlo: "Para que no nos tengamos que ir, ven tú".