El club confirma la puja por José Ignacio
El Celta ofrece 1,6 millones de euros al Zaragoza además de Yago y Coira, pero los maños quieren otros futbolistas.

El Celta sigue muy de cerca las evoluciones de José Ignacio de cara a la próxima temporada e incluso ha realizado una oferta al Zaragoza para que se incorpore al que equipo que dirige Miguel Ángel Lotina. Precisamente, el ahora técnico coincidió con el centrocampista en su etapa en el Logroñés y con él dio el salto al primer equipo. El club vigués pagaría al maño cerca de 1,6 millones de euros (algo más de 260 millones de pesetas) y estaría dispuesto a ceder o incluso traspasar a Yago y Coira para abaratar la operación. Sin embargo, el Zaragoza no quiere a ninguno de estos dos jugadores ya que no entra en sus planes de futuro y prefiere dinero contante y sonante para preparar el ascenso a Primera. Eso sí, han entregado una lista a la entidad olívica de futbolistas que sí les interesa, pero son hombres con los que cuenta Lotina.
El propio Félix Carnero, secretario técnico del club, reconoció ayer en los micrófonos de la Cadena COPE el interés del Celta en José Ignacio: "Es cierto que es un jugador al que estamos siguiendo desde hace tiempo y hemos preguntado al Zaragoza por su situación actual. El principal problema con el que nos encontramos es económico porque no tenemos demasiado dinero para gastar". Preguntado por la posibilidad de incluir a jugadores para abaratar la operación, fue preciso: "Cabe la posibilidad de meter a Coira y Yago, pero ellos quieren a futbolistas con los que nosotros contamos".
José Ignacio termina contrato con el Zaragoza en junio de 2003 y la entidad aragonesa estaría dispuesta a negociar a la baja su salida, puesto que no parece que vaya a renovar. Ha sido internacional absoluto con la Selección Nacional y juega en el centro del campo. Podría ser un excelente complemento para Luccin en caso de jugar con dos pivotes, aunque también puede actuar un tanto escorado a la banda derecha.
Noticias relacionadas
Nada nuevo de Méndez
Está siendo, junto al fichaje de Luccin, el culebrón del verano en Vigo y, de momento, no hay nada nuevo. Los dirigentes de Celta y Vélez se dieron una tregua de 48 horas, que concluye hoy, para pensar las proposiciones que se han realizado. Por parte celeste no están dispuestos a pagar más de 1,7 millones de euros por su traspaso y les darían a Vélez el 30 por ciento de la plusvalía de una futura venta del Gallego. Por su parte, el club argentino quiere una cláusula en el contrato en la que si el Celta no vende a Méndez en tres años, les compense económicamente. Desde Balaídos afirman que no habrá compensación y Vélez anuncia que escuchará ofertas por el jugador. Precisamente, el Zaragoza hizo hace tres semanas una, por lo que todo podría terminar en una operación a tres bandas.
