NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Jose Mari es el quinto fichaje

Al final José Mari y el Atlético se vuelven a encontrar. Su traspaso al Milán, el 21 de diciembre de 1999, provocó la Intervención Judicial del club.

JUAN GATO

Tal y como adelantó el pasado lunes AS, José Mari vuelve al Atlético y convirtiéndose en el quinto refuerzo de la próxima temporada. Ayer por la tarde, acompañado por su representante Fermín Gutiérrez, viajó rumbo a Milán con el objeto de perfilar los últimos detalles del compromiso.

Jugará como cedido una temporada, sin opción de compra. Lo que aún tiene que solventarse es el apartado económico de la ficha del jugador. Pese a que José Mari, en varias ocasiones, ha repetido que su ilusión sería volver con los rojiblancos, y más con Luis Aragonés en el banquillo, no tiene intención de perder dinero. El Atlético estima que su sueldo, próximo a los dos millones de euros (300 millones de pesetas) es alto y su intención es que los italianos le ayuden a pagar esta cantidad.

El sábado fue cuando en el seno de la entidad atlética se recibió la comunicación del Milán haciendo el ofrecimiento de José Mari, Albertini y Pirlo. Todos estos jugadores llegarían como cedidos y, por lo tanto, su coste sería cero. Los dos primeros eran los que más gustaban. Miguel Ángel Gil le comunicó la posibilidad tanto a Futre como a Luis Aragonés para que fueran los que se pronunciarán. La respuesta fue positiva y el martes se ató con su agente Fermín todos los detalles del compromiso. José Mari es el que más ha presionado para conseguir la vuelta y ahora falta que el Milán y el Atlético pacten los porcentajes de la ficha del futbolista que tiene que pagar cada uno de ellos. La intención de los atléticos es que tenga una ficha que no se salga de la cotización habitual que se va a pagar la próxima campaña a la plantilla.

Silencio

José Mari no quiso hacer declaraciones oficiales ayer, pese a que de manera informal, reconoció que va a luchar al máximo para ser rojiblanco. Debido al fallecimiento de su padre ha estado dos días más en España, ya que el Milán empezó a trabajar el pasado lunes. Sabe que no entra en los planes de Ancelotti y antes de irse a otro equipo italiano ha decidido volver al Atlético. Vendría a ocupar la banda derecha del centro del campo y ya el pasado mes de enero se negoció su contratación, aunque al final no pudo cerrarse la operación.

Por lo tanto, la opción de Álvaro Novo queda aparcada y solamente se volvería a retomar en caso de que al final hubiera problemas con José Mari. No obstante, tanto el jugador como su representante tienen las ideas claras y su intención es reunirse hoy mismo con los dirigentes del Milán y pedirles la máxima colaboración para dejarle volver al Atlético. Coloccini, Javi Moreno, Sergi, Emerson y José Mari van configurando el equipo de Luis para aspirar a todo en Primera.

Por cierto, que el entrenador sigue con sus vacaciones, no quiere romper su silencio, y está perfectamente informado de todas las negociaciones que se mantienen para perfilar la plantilla y también para conocer la salida de los futbolista ya que actualmente tiene 40 hombres para el inicio de la pretemporada.