Segunda | Sporting

El club compensará económicamente a Díaz

Lediakhov espera cobrar.

Christian Díaz.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting compensará económicamente a Christian Díaz, quien tuvo que renunciar a una cantidad que le adeudaba el Salamanca, estimada en algo más de 200.000 euros (unos 33 millones de pesetas). El defensa argentino tendrá en el club gijonés una ficha superior a la que tenía en la entidad salmantina, en la que se incluye una compensación por el importe que tuvo que renunciar. En este caso, el Sporting aplicó una fórmula similar al fichaje de David Bauzá, del Badajoz, quien también percibirá del club gijonés, de forma adicional, el importe aproximado que tuvo que perdonar al club pacense.

Christian Díaz, tras desvincularse del Salamanca, viajó a Alicante por motivos personales y tiene previsto estar en Gijón el día 14 de julio. El zaguero argentino indicó que "mi fichaje por el Sporting tiene más motivos deportivos que económicos", y su objetivo es "participar en el ascenso", lo que conoce de su paso por el Málaga.

Noticias relacionadas

Lediakhov espera cobrar

El centrocampista rojiblanco Igor Lediakhov, único jugador del Sporting que decidió no aceptar un pagaré para cobrar la ficha correspondiente a la pasada temporada, confía en cobrar lo que el club le adeuda en los próximos días, para no tener que denunciar al Sporting ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En principio, el ruso prefiere demorar la reclamación por la vía federativa, que llevará a efecto si no cobra antes del día 15 de julio.

Te recomendamos en Polideportivo