La Prensa mundial vota por Ronaldo

Mundial 2002 | Balón de Oro

La Prensa mundial vota por Ronaldo

La Prensa mundial vota por Ronaldo

ap photo

El brasileño es elegido como el mejor en un sondeo realizado por AS.

Marcos, el portero brasileño campeón en Yokohama, ha sido el último en decirlo: "La decisión de nombrar a Kahn como el mejor del Mundial es ridícula". Ésa es la palabra. La elección del guardameta alemán suena a tomadura de pelo a los millones de telespectadores que siguieron en directo el desenlace de la Copa del Mundo. Es cierto que Kahn estuvo sólido durante todo el torneo (encajando solamente un tanto), pero su regalo en el primer gol canarinho, que a la postre abrió la final, echa por tierra cualquier premio.

Apenas tres días después de disputarse la final, el Diario AS quiso hacer un sondeo entre los medios más representativos del Planeta Fútbol. La encuesta resultó reveladora, a la vez que previsible. Ronaldo es el Balón de Oro del Mundial para la inmensa mayoría. No hay duda. Pese a jugar con una pierna, fue el pichichi del torneo al marcar ocho goles y destrozó a Alemania en la final que dio el ansiado pentacampeonato a Brasil. ¿Qué más se le puede pedir?

La decisión a favor de Ronaldo fue unánime y sólo otros cuatro nombres sonaron como merecedores al premio: Rivaldo, Ronaldinho, Kahn y Sas, todos ellos a notable distancia.