Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Tour

Ullrich guarda silencio sobre su positivo por anfetaminas

"No tendría sentido que se hubiera dopado teniendo en cuenta que no está cerca ni de su próximo entrenamiento. Sería insensato", ha comentado el doctor Heinz Birnesser, médico del ciclista.

<b>VUELVE LA POLÉMICA</b>. Ullrich también se ve afectado por el problema del dopaje. El mundo del ciclismo tiene una lacra que mancha el deporte y que aún no se sabé cómo resolver.

El ciclista alemán Jan Ullrich, vencedor del Tour de Francia en 1997, ha rehusado hacer declaraciones tras confirmarse su positivo por anfetaminas. "Yo no puedo decir una sola palabra, porque cada palabra puede ser demasiado", ha declarado Ullrich a la agencia de información alemana Sid.

El doctor Heinz Birnesser, médico del ciclista, ha afirmado, en declaraciones a la emisora alemana Radio Eins que "Ulrich seguramente no se dopó y ha debido tomar las anfetaminas sin saberlo".

"No tendría sentido que se hubiera dopado teniendo en cuenta que no está cerca ni su próximo entrenamiento, sería completamente insensato", ha continuado el médico. "Deberíamos dejar explicar a Ullrich cómo ha sucedido esto", ha añadido.

El director deportivo del equipo Telekom, Rudy Pevenage, ha dicho que "está seguro de la inocencia de Ullrich. Él ha sido controlado en varias ocasiones por la Comisión alemana de antidopaje y jamás ha habido ningún problema".

Ullrich guardará silencio hasta saber los resultados del contranálisis, previstos para mañana viernes, tras dar positivo por anfetaminas, sustancia prohibida por el Comité Olímpico Internacional.