"Nadie es imbatible y Armstrong tampoco"
El Tour de Francia comienza el próximo sábado. Tras su triunfo en la Volta a Catalunya, Roberto Heras llega pleno de moral y en gran forma. Pero todos sus esfuerzos se verán supeditados al beneficio de Lance Armstrong
¿Cómo es que no participó en el Campeonato de España si se disputó en su tierra?
- Para no correr riesgos. El circuito era un poco peligroso, como se comprobó después por las caídas. Suerte que Santi se ha recuperado.
-Ganó la Volta a Catalunya después de 21 meses sin pisar podio. ¿Va a llegar a este Tour mejor que nunca?
- Mejor que el año pasado seguro. Quizás a la misma altura del 2000, pero con mayor confianza por haber ganado la Volta y mucho más experiencia. En mi primer Tour me comía los látigos en todas las rotondas. Ahora ya conozco como es la carrera en ese aspecto y en muchos más.
- Quedó quinto ese año. ¿El objetivo es mejorar?
- El objetivo, como los corredores de mi equipo, es asegurar el primer puesto para Armstrong. Luego, si además puedo hacer algo en mi provecho, mejor aún. Pero lo primero es lo primero. Creo, no obstante, que si estoy siempre al lado de Armstrong haré una buena clasificación. Eso ya lo dije el año pasado, y si no me salió bien fue porque no marché bien en los Alpes. Pero este año llego en mejor forma.
- Todos ven a Armstrong como claro favorito. ¿También usted?
- Naturalmente. Nadie es imbatible, pero Lance ha sido el mejor en los tres últimos años y en éste, sus triunfos en la Midi Libre y la Dauphiné demuestran que llega muy fuerte.
- Sin embargo le batieron Igor y Botero en las cronos de esas carreras.
- En el Tour será diferente. Armstrong lo planifica todo para llegar en la mejor condición cuando se da la salida, no antes. En cualquier caso, perdió las cronos, pero ganó las generales. Sus resultados antes del Tour han sido mejores que nunca.
- Parece que sus principales rivales van a ser españoles.
- Yo también lo creo. También habrá que contar con Moreau, Kivilev y Lepheimer. Pero en principio, los enemigos ahora son los españoles: la ONCE, con Igor y Beloki, y el Kelme, con Sevilla y Botero.
- ¿Y qué cree que pensará la afición española cuando le vea ayudar a Armstrong para frustrar los ataques de los corredores españoles?
- Espero que la afición me entienda y no me mire con malos ojos. Me debo a mi equipo y a mi líder. Sevilla, por ejemplo, es mi amigo, he corrido muchos años en el mismo equipo. Pero en la carretera será un rival. Personalmente prefiero que gane Sevilla a cualquier otro, pero si tengo que evitarlo, no lo puedo dudar.
Noticias relacionadas
- ¿Es mejor o peor que no corra este año Ullrich?
- Para el espectáculo es peor, porque Ullrich es un corredor agresivo y valiente. Y para nosotros, quizá también, pues su ausencia obligará al US Postal a llevar más el peso del control de la carrera.
