Almudena Cid se da un baño de oro
Tiene 22 años y no ha dado opción a sus sucesoras: ayer también ganó las cuatro finales por aparatos
Almudena Cid no tiene quien la retire por ahora. Como en la edición de 2001, en los campeonatos de España de este año, en Leganes (Madrid), se ha proclamado campeona absoluta y con el oro añadido en los cuatro aparatos. Significa que su superioridad es incontestable, y a sus 22 años se convierte en la española que más títulos nacionales ha conquistado, y de más edad en la élite.
De las jóvenes, la alicantina Jennifer Colino parece la más indicada para sucederla. Fue segunda en todo, pero aún lejos de la campeona, lo que tras un año completo en el equipo nacional no es, sin embargo, una gran noticia.
Noticias relacionadas
Entre Tania Campo, la de Torrelavega que parece recuperada para las individuales de la Selección, y la leonesa Carolina Rodríguez se repartieron los bronces: en cuerda y mazas, para Tania; en aro y pelota, para Carolina.
A la tercera olimpiada
Almudena tiene en mente ser la primera gimnasta que intervenga en tres Juegos Olímpicos. Le faltan dos años para alcanzar su meta, y aunque a su edad la flexilibilidad comienza a disminuir, en este momento parece claro que sí puede ser de las fijas en Atenas-04.
