España se muestra superior a Venezuela
Primer paso para llegar a la fase final con los mejores
El objetivo español en los próximos meses es colocarse entre las primeras Selecciones del ranking mundial. Lo tiene accesible: en la Liga, llegar a la fase final en Brasil (reservada a las ocho mejores); en el Mundial, acabar entre las seis mejores en Argentina (como en Japón).
De entrada, todo va bien: victoria ante un ingenuo conjunto venezolano, falto de experiencia para saber qué hay que hacer en cada momento. Por ejemplo, en el tercer set, tras superar siete situaciones agónicas ante España, fue capaz de remontar para fallar de manera estrepitosa cuando sacaba Prenafeta, el colocador español, que les sorprendió con un punto directo.
España, por su parte, en este segundo encuentro consecutivo ante Venezuela, dio la sensación de quedarse a medio camino. Es decir, si se le obliga, el conjunto debe ofrecer mucho más de lo justo para ganar.
Noticias relacionadas
Pasó apuros para apuntarse el primer parcial, y se complicó la vida en el tercero. Pero siempre se observó que los hombres de Hervás andaban relativamente sobrados por su superioridad técnica. Sólo el opuesto Gómez hacía realmente daño al bloqueo, pero De la Fuente y Salvador le daban la réplica en la red.
Para España, líder del grupo, que esta semana se enfrenta a China, es necesario ir definiendo su opuesto titular. Esa posición, sin Rafa Pascual, necesita un dueño fiable.
