El hermano de Mariano Rojas ganó en juveniles

José Joaquín Rojas se proclamó ayer campeón de España juvenil, seis años y seis días después del trágico accidente de coche en el que perdió la vida su hermano Mariano Rojas. Mariano tenía entonces 23 años, era profesional en el equipo ONCE y pasaba por ser uno de los más prometedores ciclistas españoles. Se dirigía precisamente a un Campeonato de España, en Sabiñánigo (Huesca) cuando sufrió el accidente cerca de su localidad natal, Cieza (Murcia).
Noticias relacionadas
José Joaquín tenía entonces once años y se quedó como el único varón de una familia de cinco hermanos. "Para mí fue un palo muy grande. Algo totalmente inesperado y que ahora no quiero recordar", dijo el nuevo campeón, quien aseguró que se acordó de su hermano nada más cruzar la meta y cuya ilusión como ciclista pasa "por llegar a ser profesional".
Corredor muy nervioso, todo lo contrario que su hermano, José Joaquín sufrió una caída y trató de escaparse en el último kilómetro antes de ganar al sprint. Su director Manuel López Salobre, que tuvo a su cargo antes a su hermano Mariano, le define como "un corredor sin fisuras y con un gran futuro".
