Un baño turco
La selección de Gunes logra una histórica tercera plaza tras una lección de contragolpe. Fue el partido más hermoso del Mundial.


Turquía se consoló ganando a Corea el tercer puesto. De alguna manera, Turquía también consuela a España, Italia y Portugal, víctimas del cainismo FIFA. Ver a Corea tercera, superando la mejor posición histórica de España, hubiese sido inaguantable.
No fue un partido de este Mundial. Por distinto. Porque salió bueno. Un gol a los 11 segundos, antes del primer cuarto de hora ya se habían anotado dos más y el balón de área en área todo el tiempo.... si hasta el árbitro, kuwaití él, tuvo bemoles para anularle un gol legal a Corea.
No hubo respiro. Sacó de centro Corea. Jugó el balón atrás de dos toques y cayó en pies de Hong, el central que los iluminados de FIFA han incluido entre los diez mejores jugadores del Mundial. Hong se enredó con el balón, le presionaron Mansiz y Sukur y éste último acabó haciendo el gol más rápido en la historia de los Mundiales. Hong no salió tras el descanso y aún está por confirmar si no se hizo el harakiri en el propio vestuario.
Ese error fue el inicio de 15 minutos gloriosos. El balón de área en área y dando sensación de peligro constante. Corea empató con un extraordinario tanto de libre directo, y Sukur, del que no se tuvo noticias durante el Mundial, apareció ayer por todos los lados. Los dos siguientes goles de Turquía, bien definidos por Mansiz, fueron a pase de él.
Emre y Basturk manejaron con maestría el centro del campo, pero no fue ahí donde ganó el partido Turquía. Enseñó que para ganar a Corea no hace falta más que mandar envíos largos que comprometan a a los centrales. El segundo gol nació de un robo de balón en defensa y posterior lanzamiento a Sukur, y el tercero, de un saque del portero buscando al mismo protagonista. En ambos casos flojeó la defensa coreana. Así de simple.
Con la lesión de Emre, Turquía perdió posesión. Corea apretó en la segunda parte, pero llegó tarde. Quizá si le hubieran dado por válido el gol de Ahn, en el minuto 40, hubiese sido distinto, pero...
El partido fue una reivindicación tanto de Corea como de Turquía. Tan criticadas, tan maltratadas en comentarios durante todo el Mundial, en su adiós nos regalaron el mejor partido que se ha visto en el campeonato.
Noticias relacionadas
Insólito: gol legal anulado a Corea
Después de todo el Mundial recogiendo favores arbitrales, ayer Corea fue perjudicada. En el minuto 40 se le anuló un gol legal. Ahn no estaba en fuera de juego, sí otro coreano que no intervino en la jugada.