Vélez da por hecho el fichaje de Méndez
En Balaídos esperan que llegue esta mañana la confirmación vía fax.

Sebastián Ariel Méndez será jugador del Celta durante las próximas cinco temporadas. Al menos eso es lo que se asegura desde Argentina, donde Juan Carlos Rodríguez, vicepresidente de Vélez Sarsfield, ya ha dado el visto bueno a la operación. El Celta deberá abonar 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas) y el club bonaerense se quedará con el 30 por ciento de la plusvalía de un hipotético traspaso del central argentino a otro conjunto. El propio Rodríguez reconoció que "tras la reunión que mantuvimos con nuestra directiva hemos tomado esta decisión. El momento económico por el que estamos pasando no es bueno y necesitamos el dinero. También ha influido la intención de Méndez, que desde un principio resaltó su preferencia de continuar en el Celta".
Ahora sólo falta que un dirigente de Vélez viaje a España en los próximos días para poder firmar un acuerdo con el Celta y cerrar definitivamente la operación. Lo que no está nada claro todavía es la forma de pago. El Celta intenta que se realice a plazos, mientras que el club bonaerense prefiere que se haga al contado.
Aún así, desde Balaídos no han hecho oficial todavía el fichaje de Méndez. Félix Carnero, secretario técnico del club vigués, está a la espera de que esta misma mañana llegue desde Argentina un fax con el que Vélez daría el visto bueno a las condiciones del traspaso. De cerrarse definitivamente, el conjunto celeste tendría de cara a la próxima temporada siete futbolistas para la demarcación de central: el propio Méndez, Cáceres, Berizzo, Sergio, Contreras, Noguerol y Yago.
Noticias relacionadas
Insisten en la cesión de Contreras al Sporting
Desde Portugal siguen insistiendo en el interés del Sporting de Lisboa en conseguir la cesión por una temporada de Pablo Contreras. El club luso busca desesperadamente un central de garantías en su nuevo proyecto y se han fijado en el chileno. En principio, Contreras podía haber entrado en la operación por el traspaso de Hugo Viana, pero la marcha del joven jugador al Newcastle cerró tal posibilidad. Aún así, el Sporting estaría dispuesto a pagar cerca de medio millón de euros por su cesión, algo que podría cerrarse en los próximos días porque es una operación que también interesa al Celta. El jugador reconoció en la COPE que "lo del Sporting sería una buena opción al jugar la Champions. De todas formas, si continúo en Vigo también estaré contento".
