Primera | Real Madrid

Baljic es traspasado al Galatasaray turco

El Madrid se libra de pagar una de las fichas más altas del club

<b>VAN SALIENDO.</b> Elvir Baljic regresa a Turquía después de fracasar en el Real Madrid.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Elvir Baljic ha sido traspasado al Galatasaray. Las negociaciones con el club turco han sido rápidas y el acuerdo se cerró hace dos días, incluso el jugador ya está en Turquía, ayer pasó reconocimiento médico e incluso salió al terreno de juego para saludar a los nuevos compañeros y a su entrenador.

Las cifras del traspaso no han sido desveladas por ninguno de los dos clubes, pero con la marcha del jugador bosnio el Real Madrid se libra de pagar una de las fichas más altas que tenía en el equipo ya que cobraba casi 400 netos, una cantidad prohibitiva para un futbolista que no le ha dado ningún rendimiento al Real Madrid desde que llegó. Baljic ha firmado por tres años con opción a uno más y cobrará algo menos de dinero de lo que percibía en el Madrid.

Dentro de la lista de transferibles, traspasar a Baljic era una de las prioridades de Jorge Valdano, ya que liberarse de una ficha tan alta posibilita la contratación de otro jugador que cobre más o menos lo mismo, pero que sí tenga importancia dentro del equipo.

Noticias relacionadas

Al igual que ya hizo en los traspasos de Etoo y de Anelka, el Real Madrid se reserva la plusvalía en caso de futuros traspasos del bosnio a otros equipos.

Baljic fichó por el Real Madrid en julio del 99. Costó 3.300 millones de pesetas (en su momento fue le fichaje más caro de la historia del club hasta que un mes después llegó Anelka que costó 5.500 millones de pesetas). Llegó del Fenerbahce y recomendó su contratación John Toshack. Tuvo mala suerte ya que al llegar se lesionó y estuvo siete meses en el dique seco. Jugó cedido en el Fenerbahce, regresó a Madrid y le cedieron al Rayo, pero tampoco triunfo.

Te recomendamos en Polideportivo