Igor Galdeano está en estado de gracia
El alavés sufrió un pinchazo, cambió dos veces de bicicleta y, aún así, ganó el título nacional de contrarreloj con seis segundos de ventaja sobre Toni Tauler.

El Campeonato de España contrarreloj confirmó que para el Tour hay un hombre que le puede mojar la oreja a Armstrong contra el crono (no hablemos de la general, de momento). Igor González de Galdeano ya le dio al estadounidense en la crono de la Midi Libre y está claro que va a llegar a Luxemburgo como un pincel. El alavés de la ONCE ya fue segundo en el prólogo del año pasado. En éste, le vemos de amarillo para empezar.
No fue sólo la victoria en sí, sino cómo la la logró. Igor tuvo tres parones: pinchó, cambió la rueda trasera; a los 100 metros se dio cuenta de que también tenía pinchada la delantera y cambió de bici; y luego volvió a cambiar de máquina porque no se sentía a gusto en la de repuesto. Mala suerte, se acabó Igor. Pensó bajarse. Pero no. A mitad de recorrido, Igor perdía 39 segundos con respecto a Tauler; 20 con su hermano Álvaro y once con Beloki. Sólo era cuarto. En meta les sacó 6, 26 y 48, respectivamente.
Noticias relacionadas
Lástima de la carita que se le quedó a Toni Tauler. Era el único representante del Kelme. Enfrente tenía a cinco corredores de la ONCE, otros cinco de Euskaltel... Había hecho una sensacional carrera. Se vio vencedor, y de pronto... "Hubiera preferido tener una mala actuación antes que esto", dijo el balear, que quería dedicar el triunfo a su hija, que nació el miércoles.
Ya lo dijo precisamente Igor: "Quedar segundo es ser el primer perdedor". La frase es del año pasado, cuando coleccionaba segundos puestos. Este año ya no pega en el palo, remata a la escuadra: la crono de la Midi Libre, la Vuelta a Alemania, el Campeonato de España de crono. Está en estado de gracia. Que lo conserve en el Tour.
