Final de Consolación | Corea - Turquía

Corea y Turquía se pelean por el bronce

Las dos sospresas del Mundial se juegan un tercer puesto bajo sospecha.

<B>HIDDINK FOR PRESIDENT</B>. El holandés ha guiado a Corea a su mayor éxito. Hoy se despide y quiere hacerlo con el tercer puesto.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Todo lo que no haya visto ya en el Mundial no lo va a ver hoy, pero si no tiene mejor plan para un sábado al mediodía, Antena 3 transmite en directo la final de consolación. Un Corea-Turquía para futbolmaníacos. La pequeña final, como la publicita la organización, pero que en realidad es el partido de los perdedores, que es poco decir.

Pero tiene sus cosas. Para un español, lo que nos intriga es comprobar hasta dónde da el conchabeo FIFA-Corea. Si el tercer puesto se va a decidir también con las mismas artes que la eliminación de España. Que FIFA hace distinción de clases se va a ver hasta el último día. Continúa el pitorreo del arbitraje y si la final será para Collina superstar y un reputado dúo de ayudantes, este Corea-Turquía será arbitrado por un kuwaití, auxiliado (ya veremos si no ahogado) por un saudí y por un canadiense. Ya les anticipo que en Canadá ni existe liga profesional de fútbol. Si yo fuese turco, andaría con las orejas tiesas.

Fuera suspicacias y pase lo que pase, el partido será un homenaje de 68.000 coreanos a Guus Hiddink, que se despide hoy de la selección coreana (tiene dada su palabra al PSV Eindhoven). El holandés errante es, sin duda, el entrenador que más ha ganado en este Mundial. Se ha metido a Corea en el bolsillo y ha logrado un reconocimiento unánime como técnico. Porque la verdad, llevar a los coreanos hasta aquí tiene su mérito.

Turquía es más

Futbolísticamente, Turquía y Corea son las sorpresas del Mundial. Tiene más fútbol Turquía, con jugadores como Basturk, Emre, Hasan Sas y Umit Davala, que sin ser futbolistas de tronío, tienen buena talla y alto grado de competitividad. De Corea, transcurrido un mes, se sigue sabiendo poco. Sólo que corren mucho y que tienen a un tal Ahn.

Se juega más Corea, por ser anfitriona y porque un tercer puesto para ellos sería como el título. Hiddink es el hombre del reto, y espera mejor suerte que hace cuatro años. En Francia 98, como seleccionador de Holanda, también disputó la final de consolación y la perdió, contra Croacia (2-1).

Noticias relacionadas

Como dice Senol Gunes, seleccionador turco, "este partido sólo interesa en Corea del Sur". Con eso ya está dicho el ánimo que tienen lo turcos para este encuentro. Muy al contrario que Corea, que ansía el bronce como colofón a la que, ya es, la mejor clasificación de una selección asiática en los Mundiales. Aunque nos duela, ya han llegado tan lejos como España, cuarta en Brasil 50.

En fin, disfruten del partido, no sean exigentes con el juego y no dejen de mirar al kuwaití Saad Mane y a sus colaboradores, Ali Al Traifi y Héctor Vergara, por si son capaces de superar las fechorías de Al Ghandour y sus secuaces.

Te recomendamos en Polideportivo