Antonio Bueno regresa al Madrid e Iturbe se marcha
Con la vuelta del júnior de oro ya son cinco los canteranos en plantilla.


El Real Madrid movió ficha por segundo día consecutivo. Vuelve a la primera plantilla el canterano Antonio Bueno (2,08 y 21 años) después de tres años de peregrinación (cedido al Fuenla, Ourense y Joventut) y se marcha Iker Iturbe, cerrando así un periodo de cuatro temporadas en el club blanco. Ambos jugadores coincidieron en la 98-99, aunque apenas fueron utilizados por Clifford Luyk. Aquella campaña recuerda a la que se avecina: recorte presupuestario y apuesta por la cantera como solución de emergencia.
Ya hay cinco jugadores procedentes de las categorías inferiores seguros en la futura plantilla: Raúl Mena, Lucas Victoriano (bases); Maciej Lampe, Edu Hernández y Antonio Bueno (pívots). Hace cuatro campañas (98-99) fueron hasta seis los canteranos utilizados: Lasa, Victoriano (bases); Santos (escolta); Héctor García, Sergio Luyk (aleros) y Bueno (pívot). Entonces el Madrid no ganó títulos (semifinalista en Liga y Copa, cuartofinalista en la Euroliga). Los blancos sólo invertirán dinero en fichar a un base, un alero y un pívot, dos de ellos extracomunitarios.
Bueno, que logró con los júniors de oro el título mundial, ha promediado 4,4 puntos y 2,8 rebotes en 11,5 minutos de juego por partido en el DKV Joventut. "Vuelvo a casa. Trabajaré para mejorar, porque sé que aún tengo que hacerlo", asegura Bueno.
Noticias relacionadas
La otra cara de la moneda era Iker Iturbe, que se enteró de la noticia en EE UU, país natal de su mujer. "Estoy un poco sorprendido. No acabé contento con mi temporada, pero me fui de vacaciones pensando que iba a seguir. Scariolo me dijo que mi papel sería ahora menos importante y lo acepté con tal de quedarme. Después de tantas semanas sin saber nada del club y una vez que pensaba que continuaría... me llaman y me dicen que no cuento".
Lo dijo Alberto Angulo en su día: "Tras una campaña tan mala, o echan al entrenador o echan a los jugadores". Scariolo, el club o quien sea, ha tomado nota. No va a quedar ni el apuntador.