Tenis | Wimbledon

Ferrero deja solos a Conchita y Feliciano

El valenciano perdió ante Morrison. Martínez ganó a Schnyder y Feliciano López batió a Cañas en cinco sets.

Actualizado a

Nos quedamos sin Ferrero porque este torneo convierte a las ranas en príncipes y el estadounidense Morrison, su verdugo, parecía Nacho Duato con raqueta, tan elegante y sofisticado. Se cayó Ferrero, pero se levantó Conchita y además descubrimos a una estrella, la última, Feliciano López.

El partido de Ferrero fue casi el monólogo de un desconocido en trance místico: Jeff Morrison, 98 del mundo, 22 años. Lo bordó: gran saque y enorme volea. Si lo de ayer no fue un congreso de musas, llegará lejos. ¿Y Ferrero? No estuvo a la altura, horrible en el saque. Pero es tan bueno que tuvo opciones (leves) en cada manga. En la segunda remontó un 4-1 y en la tercera desperdició dos bolas de set. Al final: 6-3, 7-5 y 7-6 (7-5).

Y justo cuando pensábamos que no quedaría en Wimbledon más representación española que las fresas de Huelva (Ruano murió en Venus), fue Conchita y ganó. Así, de repente. Y lo hizo ante Schnyder (6-1 y 6-3), jugadora con parecidos laberintos mentales que iba para superestrella y se perdió. Martínez, campeona en 1994, recordó tras ganar que aún se recupera de las calcificaciones que sufre en sus (dos o más) talones de Aquiles.

Nuevo héroe

Noticias relacionadas

Y llegamos por fin a Feliciano López (Toledo, 1981), auténtica estrella de la jornada, al remontar dos sets en contra y batir en cinco mangas a Guillermo Cañas, décimo cabeza de serie y uno de los tenistas más pesados (perdón, tenaces) del orbe. En su estreno en Wimbledon, López ganó 4-6, 2-6, 7-6 (9-7), 7-5 y 10-8, tras salvar seis match-balls.

Compañero de quinta de Ferrero y Robredo, dos roturas en las muñecas retrasaron su eclosión. Zurdo, criado en Ceuta e hijo de militar, llegó a los 15 años al CAR de Sant Cugat, aunque reside en Madrid. Dicen que su nuevo entrenador, Francis Roig, le ha hecho mejor jugador. Su resultado más destacado eran unas modestas semifinales en Buenos Aires. Hasta que ayer decidió mostrarse al mundo. Una ronda más y tendremos un héroe, el último.

Te recomendamos en Polideportivo