Mundial 2002 | Brasil

Florentino: "Me gusta Ronaldinho"

El PSG lo tasa en 38 millones de euros. Sería el crack del Madrid para 2003.

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

A Florentino le gusta fichar un crack por año. Primero llegó Figo, luego Zidane y ahora quiere que sea Ronaldinho, la gran revelación del Mundial, el que juegue en el Real Madrid. Florentino reconoció en petit comité a AS que Ronaldinho era el jugador. El jueves lo desveló públicamente en El Larguero de la Cadena Ser: "Me gusta Ronaldinho, el gol que le marcó a Inglaterra fue un golazo. Cuando el árbitro le expulsó nos dejó sin espectáculo".

El Mundial que ha realizado el delantero del París Saint Germain ha sido sobresaliente y los informes que los ojeadores del Real Madrid que están en Japón han dado sobre él son inmejorables. Ronaldinho acaba contrato con el equipo francés en el 2006. Cobra unos 600 millones netos y el Paris Saint Germain estaría dispuesto a negociar su traspaso por 38 millones de euros (6.319 millones de pesetas). Sería el gran negocio ya que el club francés pagó por él sólo 1.000 millones de pesetas. A partir del lunes el Madrid empezará a mover ficha y tantear al jugador.

El brasileño estaría dispuesto a venir a España sobre todo por los buenos informes que le han dado Roberto Carlos, Denilson e incluso Juninho. Es un fútbol que le gusta especialmente y donde él asegura que triunfaría. Florentino quiere un crack de primer nivel que ilusione a la afición y el presidente del Real Madrid reconoce que esa ilusión sólo la produce un delantero: "La historia del Real Madrid está centrada en el espectáculo y eso lo dan los delanteros. En el Real Madrid se genera mucho entusiasmo cuando el que viene es alguien que marca goles".

Noticias relacionadas

El mejor futuro

Ronaldinho tiene 22 años y es la figura con más futuro de Brasil. Nadie duda de que es el sucesor directo de Ronaldo, tanto por la calidad de su juego como por su carisma. Ayer habló tras el entrenamiento en el estadio del Yokohama Marinos: "Estoy aprendiendo en este Mundial. Vengo a corregir mis errores y a madurar como futbolista. Tengo mucha ilusión por ganar la Copa del Mundo. Es un sueño posible con jugadores como Ronaldo y Rivaldo". Florentino no quiere marcharse de vacaciones sin haber fichado a nadie. Ronaldinho es la estrella que más brilla y su futuro es blanco.

Te recomendamos en Polideportivo