España, dispuesta a destacar
El objetivo es ganar las dobles confrontaciones de las dos primeras jornadas a Venezuela y a China.

España inicia hoy su participación en la XIII Liga Mundial con el objetivo de llegar a la fase final en Brasil, con los dos primeros de cada grupo en liza.
Sin la estrella de la última década (Rafa Pascual), y sin el colocador que daba altura al bloqueo (Miguel Ángel Falasca), la Selección de Paco Hervás tiene la oportunidad de demostrar su auténtica mayoría de edad: jugar a un buen nivel sin los dos hombres más destacados de los últimos años, disputando la Liga de Puerto Rico.
Es la hora de jugadores ya consolidados como Juanjo Salvador, el central español que jugó el All Stars de Italia; de Quique de la Fuente; de Moltó; incluso de Guillermo Falasca en su posición de opuesto titular en dura competencia con Casilla.
Para España, que aspira a organizar la fase final en Madrid de la próxima Liga Mundial, el objetivo es ganar las dobles confrontaciones de las dos primeras jornadas a "Venezuela y a China, que perfilaría el segundo puesto", asegura Juan Alonso, el delegado federativo de la Selección.
Pero Venezuela no será tan fácil: es su segunda intervención, está dirigida por un técnico cubano, y el año pasado el opuesto Gómez se destapó como una estrella: 37 puntos en un partido, récord de la competición de 2001.
GRUPO A
Brasil
Polonia
Argentina
Portugal
GRUPO B
Italia
España
China
Venezuela
GRUPO C
Rusia
Cuba
Holanda
Alemania
GRUPO C
Yugoslavia
Francia
Noticias relacionadas
Grecia
Japón
