Tenis | Torneo de Wimbledon

Bombazo: eliminados Safin, Agassi y Sampras

Ninguno de sus rivales estaba entre los 60 mejores del ránking mundial.

Actualizado a

El tenista con mejor palmarés de cuantos han existido, Sampras; el que tiene más talento en la actualidad, Safin; y uno de los cinco jugadores en la historia que ha ganado los cuatro Grand Slam, Agassi. Todos fuera de Wimbledon, eliminados en segunda ronda por tres tipos que pasaban por allí y dispararon con una pistola de chocolate.

Sampras, ejemplar durante toda su carrera, es ahora el ejemplo viviente (muriente) del campeón que no sabe retirarse. Ayer perdió contra el suizo Bastl, 145 del mundo. Su amado torneo, el mismo que le impidió debutar el martes para ganar un día de descanso (estaba lesionado), le obligó a jugar en la ruidosa pista 2, también conocida como El Cementerio de los Campeones. Allí perdieron antes McEnroe, Nastase, Connors y Becker; allí yace Sampras.

Así es él: siete veces ganador de Wimbledon, 13 Grand Slam en total, dinero para convertir en millonarios a los primos de sus bisnietos y una esposa para hacer la ola que además le escribe notas para que se concentre. Una persona normal aspira a que le toque la lotería para hacer lo que le gusta, pero en el caso de Sampras hacer lo que le gusta le hizo rico y la felicidad se presenta terriblemente aburrida porque le impedirá hacer lo que le gusta.

El caso de Safin es igual de complejo y demuestra que los dioses son justos, aunque escriban con renglones torcidos. Al ruso le tocaron todo el cuerpo menos la cabeza. Gana mucho y ganará más, pero siempre le dirán que pudo ser mejor (acabará con Kourni, al tiempo). Sus dos metros cedieron ante un gnomo belga, Rochus, 1,68 y 64 del ránking.

Más extraño fue lo de Agassi, que casi nunca pierde ante rivales inferiores. Es un jugador renacido, maduro y completo. Sin embargo, se fue a casar con la única mujer del planeta que le puede mirar con cara de yo lo hubiera hecho mejor: Steffi Graf. Y eso bloquea. Ayer perdió ante el tailandés Srichaphan, 67 del mundo. Ella estaba en la grada.

Noticias relacionadas

Lejos de conclusiones tremendistas (que ya no hay ídolos, que están todos acabados y cerremos el chiringuito), lo único cierto es que el tenis masculino está cada vez más igualado (Johansson ganó en Australia y Costa en París), justo lo contrario de lo que le sucede al femenino.

En praderas adyacentes, dos españoles se despidieron del torneo: Marrero fulminada por Capriati y Beto Martín devorado por Roddick. Hoy jugará Ferrero ante Jeff Morrison (98 del mundo), un leñador de Virginia al que no conviene tutear, no vaya a ser.

Te recomendamos en Polideportivo