Mundial 2002 | Corea del Sur
Ahn no quiere jugar más en el Perugia
Tras su polémico despido, el delantero estudia ofertas.
El delantero coreano Ahn Jung Hwan no quiere continuar en el Perugia. Los problemas entre el jugador y el club italiano no han cesado y, en esta ocasión, es el propio futbolista quien asegura que no tiene ninguna intención de seguir defendiendo los colores del Perugia.
La polémica comenzó cuando Corea eliminó a Italia en los octavos de final del Mundial precisamente con un gol de oro de Ahn. El presidente del Perugia, Luciano Gaucci, le despidió entonces (aunque después reconsideró su decisión) y se mostró totalmente indignado: "Ha humillado y ofendido al país que le acogió y le aconsejo que se vuelva a Corea a cobrar cien liras al mes. Basta. Ese Ahn no volverá a poner un pie en el Perugia". En similares términos se expresó el entrenador del club italiano, Serse Cosmi: "Que se quede en Corea jugando ese fútbol que hacen allí. Yo tampoco le quiero conmigo en el Perugia".
Ahora es el jugador quien asegura que no continuará, según afirmó ayer Anh Jong Bok, presidente de ePlayers, la agencia que gestiona su carrera deportiva: "El Perugia no tiene ningún derecho sobre él. Ahn no quiere regresar. Hay varios clubes interesados en ficharle como Chelsea, West Ham, Hamburgo, Glasgow Rangers o Atlético. Firmaremos con aquel que nos ofrezca las mejores condiciones".
Lo que le dijeron
Luciano Gaucci
"Ha ofendido al país que le acogió. Que vuelva Corea. Ese Ahn no volverá a poner un pie en el Perugia"
Serse Cosmi
"Yo tampoco le quiero en el Perugia. Que se quede en Corea jugando ese fútbol que hacen allí"