Tenis | Wimbledon

Ferrero vence y se le despeja el camino

Federer, posible rival en octavos, perdió. López, Conchita y Ruano, OK.

<b>ADAPTACIÓN.</b> Ferrero también es grande sobre hierba. En la imagen, ante Godwin.
Actualizado a

Ferrero superó la primera criba de Wimbledon, algo así como una playa dedicada al desove en la que los huevos (las huevas en el cuadro femenino) están al albur de multitud de amenazas. Salvado el desembarco ante un aseado adversario (Godwin), Ferrero recibió una buena noticia: la eliminación del temible Federer, posible rival en octavos que no completó el desove al tropezar con el croata Ancic ("el nuevo Goran"), 18 años.

Noticias relacionadas

Sin enemigos de fuste hasta cuartos (sólo Schalken) Ferrero clarifica su futuro al tiempo que acomoda el espíritu a la hierba superdeslizante. Ninguno de las estrellas de la tierra batida acepta el desafío. No es fácil: en los últimos 32 años sólo Borg y Agassi han triunfado en París y en Londres. Wilander, el genio más parecido a nuestro héroe, nunca pasó de los cuartos de final en Wimbledon.

Tras la derrota de Robredo (que no explota), Ferrero se confirma como la única esperanza. Ayer le acompañaron a segunda ronda Conchita Martínez (segurísima ante la 108 del mundo), Vivi Ruano (directa a Venus) y Feliciano López. De los 20 españoles que empezaron sólo quedan seis; más que La Armada esto es el barco pirata de los Clicks. Pero no desesperen. "Hay que tirar para arriba y no venir de capa caída, que sepan que un español es siempre un rival duro". Lo dijo ayer Ferrero, deliciosamente camachizado.

Te recomendamos en Polideportivo