Semifinales | Brasil - Turquía

Rivaldo no teme a la venganza turca

Con Ronaldo a tope y todo Tokio de su parte, Brasil ya se ve en la final.

<B>PREPARADOS</B>. Brasil quiere hacer bueno su papel de favorito y plantarse en la final.
Actualizado a

Brasil ha vivido la concentración previa al partido con Turquía como si estuviera en Ipanema, pero con lluvia, eso sí. Los japoneses son mitómanos y adoran a sus héroes. Y sus dioses del fútbol se llaman Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos... y los han aclamado, besado, aplaudido y vitoreado allá por donde pisaban. En el campo de entrenamiento de Saitama, en el hotel de Omiya, en todo Tokio se vibra con los canarinhos. Hoy, el estadio será amarillo y Turquía va a sentir un ambiente hostil en la semifinal.

Nadie teme a la venganza turca, ni siquiera el mismísimo Rivaldo, que montó el numerito en el partido de la primera fase ante Turquía, en Ulsan, cuando simuló un balonazo en la cara, en el más feo gesto del Mundial. Ahora, el barcelonista incluso pide cuentas al rival: "Ellos deberían estar agradecidos a Brasil porque ganamos a Costa Rica y por eso pasaron la primera fase". Más leña al fuego. El partido va a ser calentito, pero allí habrá un árbitro europeo de contrastada calidad y dos jueces de línea expertos, esta vez sí, para administrar justicia.

La selección de Brasil, por lo que vemos, está crecida. Se ha entrenado fuerte bajo las órdenes de Scolari, con mucha estrategia, un buen repertorio de jugadas ensayadas y todo el cariño del mundo para Ronaldo, que se quejaba del aductor izquierdo. No tiene nada y va a jugar. Ayer se entrenó con normalidad. Su visera de pelo refleja su estado de ánimo: quiere ser el protagonista del Mundial. Lleva cinco goles, igual que Rivaldo, y Turquía tiene muchas papeletas para ser víctima de la doble ‘R’. Decimos doble, porque faltará la tercera ‘R’, Ronaldinho, sancionado por un partido.

La semifinal desprende aroma de venganza de Turquía, pero tiene a Brasil como favorito, aunque este Mundial es exótico en cuanto a resultados. Alemania espera a su pareja de baile y las apuestas se inclinan porque los canarinhos estarán en su séptima final de una Copa del Mundo. Los turcos, eso sí, van como motos.

Noticias relacionadas

Brasil busca su séptima final

Brasil, la única selección que ha participado en la fase final de los 17 Mundiales disputados, tiene la posibilidad de jugar su tercera final consecutiva. Es especialista en llegar al partido decisivo (6) y una máquina de ganar títulos (4). La canarinha se estrenó en una final en la Copa del Mundo que se jugó en su país (fue por liguilla entre cuatro equipos) y el Maracanazo (perdió ante Uruguay) resulta su peor recuerdo. Desde entonces sólo perdió otra final, la de hace cuatro años.

Te recomendamos en Polideportivo