Sexy Wimbledon
El torneo inglés apuesta por el glamour en el Año del Jubileo. Beto Martín y Marta Marrero lograron las únicas victorias de los once españoles en juego
Pat Cash, campeón en Wimbledon en 1987 y de reconocidos instintos suicidas por sus flirteos con las drogas (y las rubias), apareció ayer rodeado de un coro de walkirias de bote. Quizá fuera por prescripción médica, pero la imagen sirvió para inaugurar la edición del Año del Jubileo, que la Reina cumple 50 años en la empresa.
Algo está cambiando en el torneo más antiguo y tradicional (1877) de cuantos existen, el único que cuida más a los geranios que a los tenistas. De momento, la repentina aparición de rubias se antoja inquietante.
Ayer comenzó la competición y todo sucedió según lo previsto: ganó el apuntalado Sampras y perdió Kournikova, que ya conjuga todas las formas del perder: es una perdida, una pérdida, una perdedora y está para perderse.
Wimbledon, que la descubrió en 1987 cuando fue semifinalista a los 16 añitos, ya le ha buscado una sucesora que, salvo encantos ocultos, sólo tiene piernas: Daniela Hantuchova.
Respecto a los españoles, se confirmó el desastre previsto. De los once en juego, únicamente se clasificaron Beto Martín y Marta Marrero. Si no hay terremoto, su alegría será efímera porque Beto se medirá en segunda ronda con Andy Roddick (que le pasó por encima en la Davis) y Marrero a Jennifer Capriati (que luce modelito Chris Evert).
Como se ve, el tenis español sigue acomplejándose en Wimbledon, aunque mejor es la derrota que la espantada. Los dos únicos que todavía no son víctimas del trauma, Ferrero y Robredo, entrarán hoy en juego.
Noticias relacionadas
El resto de figuras pasaron el primer obstáculo con soltura y elegancia: ganaron fácil Agassi y Serena, a priori máximos favoritos en ambos cuadros.
Mientras tanto, Inglaterra, despechada por las derrotas futbolísticas e imbuida de espíritu nacionalista, sueña con la victoria de Tim Henman, tenista de Oxford con cara de Oxford y semifinalista en 2001. Los tabloides recuerdan que en el último Jubileo, en 1977, una inglesa, Virginia Wade, ganó la Copa. Omiten que la última victoria masculina la logró Fred Perry en 1936 antes de convertirse en camiseta.