Mundial 2002 | BRASIL-TURQUÍA

R. Carlos: "Yo quería a España en la final"

Ronaldo está listo para jugar y Juninho hará de Ronaldinho Gaucho

Actualizado a

Roberto Carlos reflexionó ayer en voz alta sobre los lamentos que llegan desde España por el robo cometido por el egipcio Al Ghandour y sus cómplices Tomusange y Ragoonath en el partido de cuartos ante Corea y se solidarizó con los de Camacho: "La verdad es que yo quería a España en la final. No podrá ser esta vez".

Como el propio Roberto Carlos afirmó, no podrá ser, y los brasileños comenzaron a preparar ayer en Saitama la semifinal que les enfrentará mañana a Turquía. Todos los ojos miraban a Ronaldo, después de que el crack permaneciera dos días en reposo por un dolor en el abductor izquierdo. Algo parecido a lo de Raúl, pero más suave. Y así se vio que la alarma era infundada, pues el hombre llamado a ser el jugador del Mundial corrió, saltó, remató y hasta se tomó una chocolatina energética para reponer fuerzas entre los ejercicios.

Noticias relacionadas

Al final de la sesión, tanto el médico de Brasil como el propio jugador confirmaron que está en condiciones de jugar: "Hoy (por ayer) ha sido un día importante para darme cuenta de que estoy mejor. Estaré bien para el partido", explicó Ronaldo. En el entrenamiento, Scolari le alineó con el probable once titular, y jugó veinte minutos del partidillo.

Sin Ronaldinho. Scolari podrá alinear ante Turquía a la pareja letal de Brasil: Ronaldo-Rivaldo, que suma diez goles en esta Copa del Mundo. Faltará Ronaldinho, a quien le han sancionado con un partido por la tarjeta roja que vio en el partido frente a Inglaterra. En su lugar, el técnico probó con Juninho en el teórico once inicial, que se movió por la parte derecha del centro del campo con Rivaldo y Ronaldo en punta. El posible once será el mismo que derrotó a Inglaterra con la obligada baja de Ronaldinho.

Te recomendamos en Polideportivo