Primera | Real Madrid

"Quien quiera a Joaquín que pague"

Ruiz de Lopera confirmó que se irá sólo si algún equipo paga entera su cláusula

Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Ya he dicho y lo vuelvo a repetir que el Betis no va a vender a Joaquín, ni a ninguna de sus figuras, porque así lo quiere nuestro entrenador, Víctor Fernández. Si alguien quiere comprar a Joaquín, que venga y pague la cláusula (60 millones de euros), pero ni un céntimo menos". Estas son las palabras de Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis, en relación a la presunta "Operación Joaquín" y al también presunto aluvión de ofertas que puede desencadenarse a cuenta del jugador del Puerto de Santa María.

"Joaquín, donde tiene que jugar y darlo todo es en el Betis, que para eso es el club que le paga. Ha hecho un extraordinario Mundial, y ahora, lo que tiene que hacer es descansar para empezar bien la pretemporada con su equipo", remarca Lopera.

Noticias relacionadas

En estos momentos, la situación real es la siguiente: los representantes de Joaquín, Higinio Alonso y Gonzalo Arguiñano, desean una mejora del contrato del jugador (cuya ficha anual son 150.000 euros) sin que ello conlleve un aumento de la cláusula de rescisión. Habrá una reunión inminente y Lopera decidirá.

Además, el Real Madrid ha comunicado al Betis las condiciones de Celades y Tote en operaciones que nada tendrían que ver con la historia de Joaquín. Del mismo modo, el Barcelona está dispuesto a dar máximas facilidades para que Alfonso (con una ficha anual de 2,5 millones de euros) regrese al Betis. Esto no interesa a Lopera por lo elevado de la ficha de Alfonso. Gana más que la base del actual equipo bético: Capi, Varela, Juanito, Dani o el mismo Joaquín. Y las relaciones con Lopera no son buenas.

Te recomendamos en Polideportivo