Raúl ratifica su deseo: "Quiero ir a la NBA"
Su futuro está en Utah y el de Alberto Angulo en Madrid.


Raúl López ratificó ayer su deseo para la próxima temporada: "Me quiero marchar ya a la NBA, porque no sé si volveré a tener una oportunidad como ésta. Tengo que aprovecharla". Mensaje claro y contundente, pero nada nuevo en el horizonte. Raúl López se quiere ir a Utah Jazz algo ya sabido, aunque nunca lo había manifestado tan rotundamente, el Real Madrid acepta su marcha prepara un equipo sin él, pero falta culminar la negociación. Va para cuatro meses.
Noticias relacionadas
Su cláusula de rescisión es de seis millones de euros (1.000 millones de pesetas). El Real Madrid, en las últimas conversaciones, pidió 4,5 millones; aunque el jugador únicamente puede acercarse a los tres millones (la NBA sólo permite a Utah pagar unos 400.000 euros en concepto de traspaso y Raúl tiene el salario limitado por su elección en el draft [24º en 2001] a 3,2 millones brutos en el total de sus tres primeros años). "La voluntad no siempre es suficiente, ya que tengo contrato y eso habría que negociarlo", dijo ayer Raúl López en el parque temático que Nike ha instalado en Madrid. "Tendré que hacer un esfuerzo económico, pero merece la pena sólo con poder jugar junto a Stockton y Malone".
Los fichajes del Real Madrid para la próxima campaña andan paralizados hasta que Scariolo determine los descartes. Primero las bajas y luego las altas. En ese punto es básico conocer el futuro de Raúl López. Se prepara una plantilla sin él, pero falta la confirmación y conocer qué dinero inmediato dejará su marcha. De momento, ya hay alguna novedad. Alberto Angulo seguirá en el Real Madrid un año más. No acababa contrato, pero en el mismo existía una opción de rescisión para la próxima temporada. La continuidad garantizada del mayor de los Angulo puede frenar la llegada de algún fichaje o provocar que se negocie la baja de Herreros. La renovación de Iturbe estará en función de las incorporaciones. Tabak también deberá esperar.