Atletismo | Copa de Europa

España es la favorita en la Copa de Europa

Volverá a la Superliga si vence este fin de semana en Sevilla.

<b>UN BALUARTE.</b> Manuel Martínez, favorito en lanzamiento de peso.
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

España confía en sus mediofondistas, reforzados con algunos otros atletas, para ganar la Copa de Europa masculina que se disputa este fin de semana en Sevilla y regresar a la Superliga, el grupo donde se encuentran los ocho países más poderosos del continente. En el estadio de La Cartuja el enemigo a batir es Suecia, que tiene unos excelentes saltadores. La competición se disputa a un atleta por prueba. El vencedor consigue ocho puntos, el segundo siete y así sucesivamente hasta el único punto que se otorga al octavo y último clasificado.

Noticias relacionadas

En la jornada de hoy, España aspira claramente a la victoria en cuatro especialidades. En 1.500 Reyes Estévez parece superior a todos sus oponentes, sobre todo si se tiene en cuenta que el portugués Rui Silva, campeón mundial en sala, no actuará en esta prueba, sino en los tres kilómetros. También optan a la victoria Jesús España en 5.000 metros, David Canal en 400 y, sobre todo, Manuel Martínez en lanzamiento de peso, donde aspira, incluso, a batir su propio récord de España (21,35).

En la categoría femenina las cosas se presentan bastante más difíciles y será muy complicado arrebatar la primera plaza a Bielorrusia, una de las herederas de la antigua Unión Soviética, con atletas de gran calidad en la mayoría de las pruebas. Marta Domínguez, Niurka Montalvo y Glory Alozie lideran el equipo español.

Te recomendamos en Polideportivo